Autores: Ceballos Vacas, E.M.; Triana Pérez, B. y Rodríguez Hernández, J.A.
Resumen: Este poster tiene como propósito analizar las necesidades derivadas de la diversidad cultural del alumnado del “IES Guaza” de Tenerife. Para ello, se ha contado con 12 informantes de la comunidad educativa (10 hombres y 11 mujeres), con 5 tipos de perfiles (6 docentes, 4 alumnos/as, 1 madre, 1 trabajadora social de la casa de la juventud del barrio de El Fraile). Las técnicas empleadas han sido el análisis o revisión de documentos claves del centro, el cuestionario, y la entrevista individual y grupal abierta. Los resultados indican carencias como falta de hábitos de estudio, mayor tendencia al retraso matinal o al absentismo, nivel general de instrucción bajo y dispar, sentimientos de carencia afectiva y de desarraigo... y las siguientes necesidades: adaptar los objetivos de cada asignatura, implementar actividades de refuerzo, solicitar el profesorado correspondiente el alto porcentaje de alumnado con NEAE, e instar al Centro a aplicar todas las medidas de atención a la diversidad disponibles.